¿Sabías que sin lugar a dudas el pescado zarandeado es el platillo típico que las personas que visitan y viven en Nayarit consumen? Su origen es de la Isla de Mexcaltital, pescado jugoso que es realizado a las brasas, por lo regular es un pescado con una piel con poca grasa llamado “pargo”.
Su sabor es inolvidable, existen varias maneras de preparar; la receta más tradicional te las presentamos a continuación: Receta tradicional Solicita al comprar que el pescado te lo den en perfectas condiciones, sin viseras, escamas y espinas para que sea más fácil su preparación Ingredientes:
- 4 pescados chicos de 600 gramos cada uno (ver nota)
- 1 barrita (90 gramos) de mantequilla, derretida o Sal de ajo y pimienta, al gusto
- 4 limones, su jugo
- 1 taza de salsa picante
- 1 taza de salsa cátsup
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 4 cucharadas de cilantro, picado
- 1 cebolla grande, en rodajas o ½ taza de mayonesa
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 hoja de vásta
- Preparación: 20min ›
- Cocción: 35min ›
- Listo en:55min
- 1. Lava bien el pescado, sécalo con toallas de papel y haz un par de cortes longitudinales.
- 2. Coloca un trozo de papel aluminio entre dos parrillas para asar.
- 3. Acomoda los pescados sobre el papel aluminio con la piel hacia abajo, barnízalos con la mantequilla y sazónalos con sal de ajo, pimienta y jugo de limón.
- 4. En un tazón mediano, mezcla la salsa picante, la salsa cátsup y la salsa de soya. Barniza los pescados con esta mezcla y luego úntalos con un poco de mayonesa y de mostaza. Distribuye encima de los pescados el cilantro y los aros de cebolla y cubre todo con la hoja de vástago.
- 5. Cierra las parrillas y colócalas sobre las brasas con la hoja de vástago hacia abajo. Cocina durante 10 minutos, voltea, retira la hoja de vástago y deja que el pescado se dore sobre las brasas durante 20 o 25 minutos.