Nayarit tiene de todo, también lugares con leyendas que los habitantes cuentan y que con el paso de los años se convierten en historias que forman parte importante de la esencia de los pueblos.

En la carretera que va de Tepic a Puerto Vallarta se esconde entre la extensa vegetación un lugar que causa cierta curiosidad, a otros les da una sensación de incomodidad e incluso hay quienes sienten miedo.

Se trata de un tipo de capilla gigante donde se adoran diferentes santos entre ellos la polémica santa muerte que es la causante de las diferentes sensaciones de quienes pasan por ahí.

El por qué de su construcción se cuenta en una historia que pasa de boca en boca en la región: cuentan que hace tiempo en esa zona había un enorme barranco, sucediendo que un día un trailero sufrió un accidente al caer en el, mientras esto sucedía el rezaba y se encomendaba a dios, prometió que si sobrevivía edificaría un altar donde pudiera ofrecer ofrendas, cosa que se hizo realidad.

Hoy en día cientos de personas visitan diariamente este lugar dejando su veladora ya sea como agradecimiento o como petición a alguno de los santos… ¿Conoces alguna otra historia de esta capilla?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here