“Aconsejo a los jóvenes vivir la vida con buena vibra, prepararse, alejarse de las drogas y refugiarse en cosas positivas que los llenen de felicidad”.
Mi nombre es Bruno Blancarte, una persona muy estricta, con buena vibra, feliz, plena y amiguera. Soy originario de San José del Valle Nayarit, Nací un 22 de septiembre de 1989 en un parto que fue atendido en casa por el conocido doctor del puebloJosé Luis.Crecí en una familia conformada por mi madre Silvia Pérez, mi padre Juan Blancarte y mi hermana llamada Isla Isabel, donde fuimos criados con amor, sabiduría, valores, con muy buenos ejemplos por parte de mis padres y doy gracias a Dios porque me hayan tocado ellos, ya que para mí son los mejores del mundo.
Mi infancia fue tranquila, era un niño serio y calmado no fui muy vago me gustaba ir a la plaza de mi querido San José del Valle, en la escuela fui un alumno promedio. Cuando entré a la secundaria aquel niño que era antes comenzó a cambiar, aunque nunca fui rebelde mis gustos cambiaron con el paso del tiempo. Fui más consciente de los sacrificios que mis padres hicieron y del esfuerzo de cómo ellos forjaron su vida y su patrimonio, los comencé a admirar ya que eran para mí una pareja ejemplar.
Cuando tenía 17 años, mis padres se dedicaban a la fotografía y yo les ayudaba haciéndome cargo del negocio cuando ellos tomaban su descanso. Posteriormente la dueña del parawings me dio la oportunidad de trabajar vendiendo y trayendo las cosas para el negocio, empecé desde abajo siendo muy joven.
Un evento de mi vida que me marcó fue cuando tenía 20 años de edad, cierto día mi padre habló conmigo pidiéndome que cuidara de mi madre de mi hermana, de mi sobrino, de las cosas que teníamos… me externó su sentir acerca de lo que sucedería si algún día ellos faltaran, fue una plática muy triste que tengo bien grabada ya que nunca había visto llorar a mi padre y en esa ocasión ambos abrimos nuestros sentimientos, fue una de las últimas conversaciones con mi padre ya que el falleció un par de meses después.
Mi principal motivación en la vida siempre serán mis padres, soy lo que soy ahora gracias a ellos, soy una persona muy amiguera, me gusta platicar con la gente y conocerla en cualquier sitio donde me encuentre. El Bruno de hoy es alguien feliz, que alegra en el éxito de los demás y sus triunfos.
Actualmente continúo estudiando administración de empresas lo cual me servirá por el contexto en el que me desenvuelvo, trabajo en el área administrativa en un hotel y en el conocido bar “parawings” de mi hermoso pueblo natal San José del Valle. Alterno mis dos trabajos y si Dios me da oportunidad espero estudiar otra carrera y seguir preparándome.
Bruno Blancarte/ 29 años /Universitario/Administrador