• Y DESAPROBACIÓN DE LA RELACIÓN POR SUS PADRES

Los jóvenes publicaron sus últimas fotos en Instagram antes de saltar del puente Davtashen, en Ereván.

Todo sucedió la noche del 20 de octubre. «Final feliz. Las decisiones sobre compartir las fotos y sobre nuestros próximos pasos fueron tomadas por ambos”.

Así lo publicó uno de los dos chicos en su perfil de Instagram, donde comparten el último beso antes de saltar al vacío desde el puente Davtashen, un viaducto sobre el río Hrazdan, de 92 metros de altura, situado en la capital del país, Ereván.

Derivado de recibir insultos y las críticas en un país poco tolerante con la homosexualidad.

La organización Pink Armenia, que lucha por los derechos de los homosexuales en el país caucásico, ha denunciado el caso y ha subrayado los insultos recibidos por la pareja, incluso después de haber fallecido. 

«Desafortunadamente, no fue sorprendente ver la reacción del público ante lo sucedido. Las fotos que los chicos publicaron rápidamente se difundieron en las redes sociales y los canales de Telegram, con expresiones de odio e insultos, que en su mayoría continúan enfatizando el hecho de que los chicos son homosexuales y esa circunstancia justifica su decisión de quitarse la vida. Muchos comentarios incluso pidieron que otros hicieran lo mismo», asegura.

La organización insiste en destacar los problemas que sufren los homosexuales en Armenia: «Las personas LGTBI están muy familiarizadas con la sensación de estar aisladas, no comprendidas por la familia y la sociedad. Este trágico caso demuestra una vez más que las personas LGTBI en Armenia no están seguras ni protegidas ni por la sociedad ni por el estado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here