La Primera Dama del Municipio y presidenta del Sistema DIF, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, anunció el programa “Trenzando Esperanza” que consiste en la donación de cabello, el cual inició con 32 mujeres, quienes donaron voluntariamente su cabello para la elaboración de pelucas.
“Nosotros nos daremos a la tarea de elaborar las pelucas oncológicas, donde no solo serán para mujeres que tienen cáncer de mama, sino para todos aquellos que pierden su cabello por un tratamiento contra el cáncer, procesos que son dolorosos física y emocionalmente, por eso estoy segura que cuando reciban su peluca oncológica, mejorará mucho su situación emocional “dijo la titular del Dif.
Felicitó y agradeció a las 32 mujeres quienes se dieron cita en la plaza del Porvenir para donar su cabello, “cada dos meses visitaremos una comunidad del Municipio para que quienes deseen, puedan donar su cabello y dar felicidad a alguien más”. La trenza deberá medir 25 centímetros y no debe ser cabello procesado, es decir, que tenga tinte o algún otro tipo de procedimiento químico.
La joven Fátima Arreola que se sumó a la iniciativa del DIF, dijo:
“La razón por la cual decidí donar mi cabello es porque una prima de apenas 10 años falleció a causa del cáncer y ella fue una pequeña guerrera y no pudo ver todo lo que la vida tenía para ofrecernos y creo que esto es algo pequeño para todo lo que ella significaba para mi”.
Cabe señalar, que previo al arranque de dicho programa, alumnos de la primaria Nicolas Bravo de El Porvenir; de la Telesecundaria; COBAEN; así como los Chicos Malos de San Juan y personal del Sistema DIF, trabajaron en la realización de un tapete conmemorativo, en honor a todos aquellos guerreros que día a día luchan contra el cáncer de cualquier tipo, manteniendo la esperanza de su recuperación.