En Alternativo te presentamos algunas sugerencias con lo mejor que puedes hacer un domingo en la Riviera Nayarit, ¡¡o cualquier día de la semana!! Te faltará tiempo para que puedas disfrutar de éstas y muchas actividades más.
Por Maiky Ro
¿Qué es y dónde se encuentra la Riviera Nayarit?
La Riviera Nayarit es una franja costera y un corredor turístico del estado mexicano de Nayarit, de aproximadamente 160 km de litoral, ubicada frente al Océano Pacífico. Situada entre Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas y el puerto de San Blas. Podrás disfrutar de atracciones naturales como playa, montañas, ríos y mucho más.
¿Cómo llegar a la Riviera Nayarit?
Puedes llegar por aire, mar o tierra. Por avión llegas al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Por tierra el acceso es a través de la moderna red de carreteras desde el centro, norte y sur de México. Por mar, los cruceros hacen parada en Puerto Vallarta. Así que no tienes pretexto para no llegar.
Bucea en Islas Marietas
Disfruta de especies de belleza sin igual, como el pájaro bobo de patas azules, y si haces snorkel podrás admirar la bella biodiversidad marina como la damisela azul de cola amarilla, pez ángel, pez gallo, pez trompeta, pez globo, dorado, pez loro, cirujano, pulpos, rayas gigantes, estrellas de mar, tortugas marinas, y hasta tiburón-ballena (en temporada de diciembre a marzo).
Alójate en Rincón de Guayabitos
En éste rincón mexicano encontrarás una gran variedad de opciones para hospedarte como bungalows y cabañas a pie de playa o muy próximos a esta. Además, en las playas de Guayabitos puedes nadar tranquilamente, tomar el sol, practicar juegos playeros, disfrutar de excelentes tragos y comer a todo dar.
Come camarones en Mexcaltitán
La vida de esta islita gira en torno al camarón. La isla tiene forma ovalada. Sus calles inundan en la temporada de lluvias y los lugareños las recorren en canoas, por lo que éste pueblito es llamado la “Venecia de México”.
Haz recorrido en crucero por la Bahía
La Bahía de Banderas además de ser la más grande de México con más de 40 km entre Punta de Mita y Cabo Corrientes, también es la más bonita y la de mayor profundidad, alcanzando abismos hasta de 900 metros. Visita su gran cantidad de pueblos de pescadores con playas espectaculares, islas, fauna y flora maravillosa e instalaciones turísticas de primera categoría.
Ve a avistar a San Pancho
San Pancho es un pueblo acogedor, con una deliciosa playa, buena para el surf, y todo lo necesario para pasar un estupendo fin de semana, o incluso, unas magníficas vacaciones. También podrás disfrutar de otra linda actividad ecológica digna de admiración, es la liberación de tortugas. Los huevos son recogidos por personas preocupadas por el medio ambiente e incubados hasta que nacen los tortuguillos y alcanzan el tamaño apropiado para ser liberados.
Toma el sol en Los Ayala
Los Ayala es un apacible lugar que conserva sus rasgos provincianos, siendo ideal para unas vacaciones sanas y familiares. La historia de su nombre fue por unos bandidos con ese apellido que azotaron el lugar en épocas pasadas, aprovechando unas cuevas cercanas para esconderse. Disfruta sus bellas playas de tono azul verdoso, arena dorada y suave, y oleaje tranquilo.
Báñate en las playas y en la historia de San Blas
San Blas fue el principal puerto de partida en el Pacífico mexicano, de las expediciones de conquista y evangelización de los territorios del norte. Una de las mejores playas de San Blas es Matanché, que se extiende por 7 km con una arena suave y un oleaje calmado, famoso por su pescado zarandeado con pan de plátano. Otra atracción de San Blas es La Tovara, un estero rodeado de densa vegetación con una variada fauna.
Conoce el Santuario de Cocodrilos de Bucerías
Cerca de Bucerías podrás encontrar el Santuario de Cocodrilos El Cora. Éste es un refugio de vida silvestre en el que podrás observar muy de cerca a estos reptiles semiacuáticos. Tu visita al “Santuario de Cocodrilos El Cora” cambiará tu concepto de la vida silvestre, ya que su objetivo es transmitir al humano el amor por lo que nos rodea y la importancia de conservar la naturaleza. Has un recorrido guiado por su reserva, los biólogos y veterinarios, quienes llevan a cabo labores de conservación y rehabilitación, harán de tu visita una experiencia única e inolvidable.
Imágenes: Diversas fuentes de Internet. Créditos a quien corresponda.