Desde hace algunas semanas las altas temperaturas se han dejado sentir en gran parte del país, por lo que la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población que evite exponerse al sol de manera prolongada, hidratarse adecuadamente y poner atención especial en niños, niñas y personas adultas mayores.

Los efectos que pueden tener las altas temperaturas en la salud son: cansancio, sudoración excesiva o hasta insolación y el llamado golpe de calor.

Las temperaturas más altas del país este 28 de abril estuvieron presentes en Nayarit, Sinaloa y Chihuahua, siendo la localidad de Jesús María en el municipio de El Nayar la que presentará 44 grados, convirtiéndose así en el sitio más caluroso del país, lugar que desde el pasado 20 de abril ha estado a la cabeza en 6 ocasiones con la temperatura más alta de México.

Dentro de las medidas para protegerse de los efectos y enfermedades derivadas por las altas temperaturas, los expertos recomiendan tratar de no consumir alimentos en la calle y reducir la exposición al sol, además de mantener los alimentos en el refrigerador, reducir la actividad física durante los horarios de mayor temperatura y mantenerse hidratado a lo largo del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here