La batalla por playa “LA LANCHA” en Nayarit continúa; empresarios que aplaudieron la liberación del acceso, consiguen suspensión temporal en contra del proceso de liberación de la Playa.

Un magistrado del tribunal de justicia fiscal administrativa consideró que este acceso a través del estero a la Playa LA LANCHA no es de interés público.

Fernando Senderos (DINE) buscará la suspensión definitiva.

La batalla por esta playa no termina. Después de que el pasado 8 de noviembre fuera entregado el acceso de la playa La Lancha por el Director de la ZOFEMAT, Rodrigo Hernández Aguilar y se dio un acuerdo destino (1), la batalla por esta playa no termina, ya que los mismos empresarios que estuvieron de acuerdo con esta entrega y se comprometieron a acatar la determinación del gobierno federal, ahora solicitaron a un juez una suspensión para que no se emita el título que lo avale definitivamente como un acceso libre.

El funcionario de la ZOFEMAT señaló que considera una burla por parte del grupo empresarial que ostentaba la concesión, quienes no respetaron lo que en un momento se acordó, puesto que esto trunca el proceso de tener este acceso libre para la ciudadanía, ya que un magistrado del tribunal de justicia fiscal administrativa en la sala ambiental consideró que este acceso no es de interés público.

Hernández Aguilar señaló de manera enérgica al empresario, Fernando Senderos, de convertirse en enemigo de Nayarit y de ocultarse a través de una Sociedad Anónima para operar concesiones y excluir a los ciudadanos de los bienes nacionales que tienen por derecho: “No entiendo el afán de Fernando Senderos de hacerse enemigo de Nayarit. Que le devuelva algo de tanto que le ha dado Nayarit, y las cosas por su nombre, ya basta de esconderse atrás de la S. A. Candiles de Mita u otras empresas”.

Llamó al mismo empresario, a que decida como quiere pasar a la historia, como “un avaro que le robó las playas al pueblo o como un legado de amor”, así mismo lo invitó a pensar en la gente, ya que, después de su existencia no se llevará nada, recalcó que, es bienvenida la inversión privada pero que lleve de la mano al pueblo.

Pidió a la diputada federal Carmina Regalado Mardueño trabajar en la revisión esta suspensión e investigar la situación, calificando de “mala jugada” por parte del magistrado Héctor Espinoza Cantellano, ya que que de manera irregular y corrupta entregó este amparo de suspensión temporal.

Advirtió que se actuará con rigor contra quienes de manera ambiciosa buscan perjudicar al pueblo nayarita, por lo que se solicitará una investigación contra el tribunal y el magistrado en mención para que no se permita que esta playa se privatice.

Añadió que hasta el momento solo se tiene una suspensión temporal al proceso de liberación de la playa La Lancha, pero que los empresarios buscarán la suspensión definitiva del acuerdo, pero que el gobierno federal actuará en contra de ello.

Fuente: Alianza de la Costa Verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here