En entrevista con los medios de comunicación, la candidata al senado de la república del frente Fuerza y Corazón por México, Ivideliza Reyes Hernández, sostuvo que Nayarit es un estado violento para las mujeres. Cuando le preguntaron sobre su participación en la marcha conmemorativa del 8M, se dijo satisfecha de ser parte de ese movimiento, además, de llevar a sus dos pequeñas hijas Ivanna y Fernanda.

Expresó, que considera que Nayarit es un estado que sigue siendo violento hacia las mujeres, pues las cifras sobre violencia doméstica son alarmantes. Recordó, al mismo tiempo que, siendo diputada local propusó la iniciativa para la tipificación del feminicidio en Nayarit, antes de esa propuesta, resultaba difícil cuantificar el número de mujeres que habían sido víctimas de homicidio y cuales de feminicidio, con todas las características que lo vuelven tal.

Reyes Hernández sostuvo además, que le estremeció escuchar muchas historias que se contaron durante la manifestación, relatos de violencia sufrida por muchas mujeres que, consideraba ella, que si la sociedad las conociese, serían más empáticas con su lucha. Se comprometió a ser una senadora que siga luchando por los derechos de la mujer, pero sobre todo, por ser una mujer que impulse a otras mujeres y nunca, una que pueda servir de obstáculo en los sueños de otra mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here