Por Maiky Ro.-
No se sabe con exactitud quién lo escribió, pero es genial. Léelo hasta el final y compártenos tu opinión.
Un día de septiembre, en una pequeña ciudad, cae una lluvia torrencial. Hace varios días que la ciudad parece desierta a causa de la crisis que viene azotando a este lugar. Todos sus pobladores tienen deudas y viven a base de los fiados.
Por fortuna un buen día llega al pueblo un extranjero millonario forrado de dinero, entra en el único pequeño hotel de lugar, pide una habitación mientras pone un billete de 100 dólares en la barrita de la recepción y se va a ver las habitaciones.
El dueño del hotelito, feliz agarra el billete y sale corriendo a pagarle su deuda al carnicero. El carnicero toma el billete y corre a pagarle al criador de cerdos. El criador de cerdos corre a pagar lo que le debe al molino que le provee los alimentos para los animales.
El dueño del molino corre con el billete a liquidar su deuda a María, la prostituta a quien hace tiempo no le paga, (por qué en tiempo de crisis hasta ella ofrece servicios a crédito). La prostituta con el billete en la mano corre al pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y paga entregando el billete al dueño del hotel.
En ese momento baja el millonario que acaba de revisar las habitaciones y dice que no le convence ninguna, así que toma el billete y se va.
En este círculo del billete nadie ha ganado ni un solo centavo, pero ahora todos sus pobladores viven sin deudas y miran el futuro con mucho más confianza.
MORALEJA: Si el dinero circula en la economía local, se acaba la crisis y las comunidades progresan… ¡¡Aprendan gobernantes!!
Imágenes: Diversas fuentes de Internet.