El flan y el café reunidos en un postre para una combinación perfecta. Aprende esta deliciosa receta.

Ingredientes:

  • 4 huevos «L»
  • 250 grs. De leche entera
  • 250 ml. De café
  • 1 bote pequeño de leche condensada (370 grs.)
  • Caramelo líquido casero o envasado

Preparación:

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 170º. Caramelizamos un molde (o mejor dos, para que no tenga demasiado grosor), apto para horno, añadiendo caramelo líquido en el fondo.

Puedes utilizar el envasado, que es más cómodo y no se mancha; además, siempre queda bien, sin peligro de que se cristalice o se pegue, quemaduras, etc. Si es el envasado, vierte en el molde, calienta unos 20 segundos en el microondas a mínima potencia (la posición de mantener caliente los platos que es inferior a la de descongelar), y extiende por el fondo y paredes.

Si ves que hace falta vuelve a meter algún segundo más. Esto sólo lo puedes hacer si el molde es de cristal o silicona,.. Si fuera de otro material, introduce en un recipiente mayor con agua caliente hasta que se vuelva más fluido.

En un bol amplio batir, (si es con varillas eléctricas mejor), los huevos, añadir la leche y el café, e ir incorporando poco a poco la leche condensada sin dejar de batir. Coloca el molde o moldes, si no quieres que esté más tiempo en el horno, en recipientes de mayor tamaño con un mínimo de agua que llegue hasta un tercio del molde del flan.

Introducir en el horno durante una hora apróx., pero comprueba un poco antes de ese tiempo introduciendo una brocheta o la punta de un cuchillo hasta que veas que sale completamente limpio. Cada horno es un mundo.

Deja enfriar, desmolda y disfruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here