México es de nuevo noticia mundial, pero esta vez por hallazgo histórico…

Este 6 de noviembre se dio a conocer esta importantísima noticia, las únicas trampas artificiales para mamut encontradas hasta ahora, están en México, específicamente en Tultepec, Estado de México.

Esta noticia pone de nuevo a México en la mira internacional, puesto que es un hallazgo único en el mundo. Se trata de dos trampas artificiales para mamut que datan aproximadamente de 15,000 años de antigüedad. Segun el arqueólogo Luis Córdoba, hasta ahora no hay otro hallazgo igual en el mundo.

Dentro del hallazgo se encontraron también 800 huesos pertenecientes por lo menos a 14 gigantescos mamuts.

Según los especialistas: “los cazadores recolectores debieron excavar grandes fosas para utilizarlas como trampas, debieron de tener 25 metros de diámetro y 1.70 de profundidad (…) por los datos de la excavación y los datos sobre otros restos localizados en la zona se puede pensar que los cazadores recolectores excavaron una o varias líneas de trampas”.

Un relleno sanitario

El terreno en el que encontraron los vestigios estaba a punto de convertirse en un relleno sanitario pero en enero, los trabajadores encontraron los restos y alertaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes hoy hicieron oficial la noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here