Por Maiky Ro.-

La Bahía de Banderas es una de las más grandes de México y una de las más hermosas del mundo. Sus alrededores esconden un gran número de poblaciones encantadoras.

Seas visitante o local, te invitamos a recorrer sus alrededores, conocerás auténticas villas pesqueras y poblados coloniales llenos de tranquilidad, exuberantes paisajes y gente maravillosa y cordial.

1. Bucerías

Al llegar a Bucerías lo primero que te atrapará es su encanto de pueblo típico mexicano: sus calles empedradas, sus fachadas pintadas de vivos colores con enormes puertas de madera y la tranquilidad de su ambiente.

No por ser un pueblo colonial, Bucerías deja de ser uno de los mejores destinos de playa de la Riviera Nayarit.

Bucerias se encuentra a unos 15 km del aeropuerto de Puerto Vallarta, siendo uno de los micro destinos más visitados de la Riviera Nayarit, tanto por turistas nacionales como extranjeros, quienes buscan divertirse y relajarse.

2. La Cruz de Huanacaxtle

A menos de 10 km de Bucerías encontrarás La Cruz de Huanacaxtle, un excelente lugar para disfrutar un ambiente tranquilo y descansar a gusto. Si buscas una auténtica inmersión cultural, no te pierdas los eventos artísticos y las fiestas patronales de la localidad. Si deseas un poco más de emoción, también puedes disfrutar paseos a caballo o tours de aventura. Para mantenerte en forma, encontrarás canchas de tenis, un campo de golf cercano y hasta un club de yates. Por algo muchos extranjeros lo han elegido como su lugar de residencia.

3. Yelapa

Yelapa es una auténtica villa de pescadores al pie de las montañas pero a orillas del mar. Se encuentra aproximadamente a 40 km de Puerto Vallarta. Es un escenario de ensueño, el marco ideal para nadar en sus bellas playas, hacer esnórquel, disfrutar su tradicional estilo de vida y practicar senderismo por los exuberantes paisajes montañosos y boscosos. Yelapa es accesible solo por barco, por lo que lo más recomendable es disfrutar un tour completo a Yelapa y Majahuitas, los cuales suelen incluir alimentos, bebidas o actividades.

4. Higuera Blanca y Litibú

A unos 45 minutos al norte de Puerto Vallarta se encuentran Higuera Blanca y Litibú con una distancia de 3 kms entre uno y otro. Higuera Blanca es un poblado colonial, una pequeña villa de pescadores. Ambos están cerca de los lujosos hoteles de Punta Mita, pero conservan sus pintorescas callecillas, el aire tradicional mexicano, la cálida hospitalidad de sus habitantes y el estilo de vida tranquilo y relajado de la gente sin preocupaciones.

5. Sayulita

Sayulita está ubicada un poco más al norte de Punta Mita. Sayulita es una pequeña población con una creciente actividad turística y cultural. En sus calles repletas de vegetación encontrarás coloridos restaurantes de comida típica y mariscos, así como diferentes opciones para practicar deportes acuáticos y tomar lecciones de surf. Además de visitar sus bellas playas, puedes comprar hermosas piezas de artesanía local y convivir con su amable población.

Y tú… ¿Qué poblaciones cercanas a Puerto Vallarta o de la Riviera Nayarit conoces?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here