Por mucho tiempo nuestro bello puerto se ha mantenido como la ciudad más segura de Jalisco según reflejan encuestas de seguridad del INEGI.
Fruto de las estrategias y acciones preventivas emprendidas en los últimos meses, Puerto Vallarta recupera espacios (estuvo en el sexto lugar), y se mantiene entre las principales ciudades del país con mayor percepción de seguridad, lo que habla del trabajo conjunto que se mantiene por parte del gobierno municipal y las autoridades estatales, federales, (ahora con la presencia de la Guardia Nacional en el Puerto), y los diferentes sectores sociales de este destino.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puerto Vallarta es la cuarta ciudad más segura del país. Ésta encuesta se realiza entre 70 ciudades de México.
De esta forma el municipio retiene su lugar como uno de los destinos turísticos de México que brindan mayor seguridad tanto a sus habitantes como a sus visitantes. Lo que sin duda le representa un plus en materia turística para el Destino.
Según los encuestados los lugares donde se sienten menos seguros son: los cajeros automáticos, el transporte público, las calles que usan habitualmente, el mercado, la carretera, parques recreativos, el automóvil, centro comercial, en su trabajo, en su casa y en las escuelas.
Otras ciudades del país con menor percepción de inseguridad son: San Pedro Garza García, Mérida, Saltillo, Durango y Los Cabos.
ún el gobierno municipal, la percepción de seguridad de los habitantes de Puerto Vallarta es “como reflejo de las acciones emprendidas tanto por las autoridades municipales, en conjunto con las instancias federales y estatales, el sector privado y los vallartenses en general”.
Fotos: Maiky Ro.