El aguacate es el llamado “oro verde” para los mexicanos, ya que es uno de los alimentos preferidos de todos sus habitantes por su gran sabor y versatilidad para acompañar a una gran diversidad de platillos, también es por esta razón que su fama ha trascendido a muchas partes del mundo y se ha convertido en un consentido de los hogares y la cocina internacional.
Pero a pesar de todo esto que mencionamos el aguacate parece ser que no está hecho para toda la gente, ya que aunque no lo creas en estados unidos se ha convertido en un verdadero peligro el intentar pelar este alimento tan delicioso.
Según reportes de nuestro país vecino en el lapso del año 2013 y 2017 hubo alrededor de unos 30 mil casos de personas que sufrieron heridas de leves a graves intentando partir un aguacate además de que otros estudios realizados habrían dado como resultado que del año de 1998 al 2007 se contabilizaron alrededor de 50 mil heridos por este mismo motivo, de verdad que es una gran cantidad de personas.
Durante el Súper Bowl en estados unidos se consumen un total de 130 mil toneladas de aguacate, siendo esta ocasión el pico más alto de consumo en ese país y por lo cual es que durante este tiempo es cuando se intensifican estos accidentes con el aguacate. De verdad que es muy delicioso este alimento pero como dijimos parece que no cualquiera puede partirlo y solo los mexicanos dominamos este arte.