Pese a que el gobernador del Estado Antonio Echevarría García ha sido tajante y anunció que desde el día miércoles 18 de marzo alumnos y docentes no deberán presentarse a las escuelas hasta el 20 de abril, los SEPEN emitieron un comunicado de última hora.
En dicha publicación se solicita a docentes y directivos acudir a los centros de trabajo con el fin de dejar en orden las instituciones educativas. Lo cual causó el descontento de la comunidad magisterial debido a las pocas medidas que se están tomando para resguardar la integridad de los profesores.
Además se anuncia la probabilidad de que también deban presentarse el lunes 23 de marzo a un «Consejo Técnico extraordinario» donde nuevamente se vuelve a poner en riesgo a los docentes al tener contacto directo con otras personas, contrario a lo que fue anunciado por las autoridades del estado.
El descontento de los maestros no se ha hecho esperar, ya que ellos señalan que también son seres humanos con familia que merecen protección y resguardo. Tal parece que SEPEN ve a los profesores como inmunes ante tan peligrosa y alarmante situación.