En un acto de cooperación entre los estados de Nayarit y Sinaloa el día de hoy los gobernadores de ambas entidades se reunieron para firmar y poner en marcha un convenio de coordinación interestatal para la prevención y  control del Covid-19. En este convenio el gobernador de Nayarit Antonio Echeverría García y el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel establece que existan bases de control sanitario para el ingreso a ambos estados, donde se les puede evaluar medicamente para dictaminar si es que tienen algún síntoma que pueda asociarse con el coronavirus y llevar a cabo un protocolo de seguimiento y comunicación entre ambas entidades para que no se propague esta enfermedad.

Estas bases de control sanitario se establecieron en las inmediaciones del crucero de Acaponeta mientras que en nuestro estado vecino se instalaron en el poblado de La Concha, en el municipio de Escuinapa. En estos controles primeramente se realizara un cuestionario a los viajantes sobre su estado de salud, además de tomarles la temperatura mediante termómetros infrarrojos.

En caso de encontrar a algún caso positivo las autoridades del estado de donde sale el enfermo está obligado a informarle al estado que lo recibe de forma inmediata el destino de esta persona para que se tomen las medidas necesarias y que corresponden para no ocasionar la dispersión del virus entre los habitantes.

Estas acciones sin duda son con la intención de frenar la curva ascendente de contagios en el estado y también resalta la colaboración de los estados para frenar esta crisis de salud que nos aqueja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here