Las medidas de salud tomadas por las autoridades han sido un elemento para combatir el gran problema del coronavirus y evitar el contagio masivo en nuestro país, sin duda las medidas han funcionado por que la comparación en números con otros países México relativamente se encuentra con índices bajaos aunque  poco a poco se han ido elevando, esto se debe en gran parte a la desobediencia de la gente que se resiste a tomar en serio estas medidas.

Por esta situación se han tenido que tomar acciones muy fuertes en contra de estas personas que realmente son un problema porque su irresponsabilidad puede afectar a otros que si están tratando de cuidarse. Se ha hablado de uso de la fuerza pública para no permitir que la gente salga a la calle, se han clausurado lugares públicos y prohibidos reuniones etc. Pero parece que esto no está surtiendo efecto.

El presidente municipal de Gómez Farías en el estado de Chihuahua decidió que las personas que no cumplan con el aislamiento social requerido por esta crisis serán multadas con mil pesos, pero lo que llama la atención es que el alcalde decidió que este dinero que se recaude de las multas será utilizado para comprar despensas que se les entregarán a las personas que se encuentran en situación vulnerable. Una buena medida para hace entender a las personas que estas medidas son muy necesarias y que quien las incumplan serán castigados además de que es también una forma de apoyar a la gente que más lo necesita en estos tiempo de crisis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here