Nos hemos encontrado en el punto en qué ya no sabemos a quién escuchar y a quién “obedecer” por así llamarlo, debido a que algunos medios nos informan acerca de que el uso del cubrebocas es indispensable y muy necesario, y otras autoridades nos recomiendan no utilizarlos.
Realmente en este punto es bastante información la que se maneja en todas las redes sociales y medios de comunicación, la cual llega al punto de contradecirse unos con otros, y a la población la dejan sin saber qué hacer.
Tal ha sido el caso que en ciertos lugares no es permitida la entrada si no llevas como mínimo un cubrebocas que te proteja y proteja al resto de la sociedad, se ha dado el caso de “amenazar” con arrestar a las personas que circulen sin uno, de hecho tienes que ir en tu coche con uno, según ciertos medios informáticos y autoridades.
Y en otros casos mencionan que su uso es único y exclusivo para personas que estén contagiadas del COVID-19, integrantes del personal de salud que están en contacto con personas contagiadas, o que presentan síntomas que den un posible positivo.
¿Tú en cuál posición te encuentras? Eres de los que utiliza cubrebocas hasta para salir a tirar la basura al depósito, o de los que no lo creen necesario, realmente es una postura que cualquiera de las dos se diría que está correcta pues ambas se han recomendado por medios oficiales a toda la población.