Durante este tiempo en que la cuarentena se ha venido prolongando y por lo tanto los servicios de educación pública en todo México pues de igual manera, los docentes han estado enviando actividades coordinadas para que los niños puedan llevarlas a cabo en casa para evitar rezago en el ciclo.

Sin embargo esto se ha visto mermado debido a que más del 50% de los alumnos no cuentan con los medios para acceder a internet, costear impresiones, o enviar las evidencias que los docentes piden. Pero ese es sólo una parte del problema, pues NO sólo los alumnos son los que no cuentan con el acceso sino también algunos docentes.

Así es, muchos de los docentes también viven en zonas rurales en donde no llega la red de internet o es muy limitado. El día de ayer el secretario de educación pública el C. Esteban Moctezuma Barragán, emitió un comunicado en donde dice que el ciclo escolar debe continuar a pesar de la contingencia que se está viviendo en todo México.

Se han creado diversas plataformas en donde los docentes deben acceder para tomar cursos, enviar estrategias y actividades, posteriormente enviarlo a los alumnos y después rendir cuentas sobre los avances que haya tenido. Por supuesto que viéndolo con ojos optimistas es una gran estrategia y se nota las ganas de sacar la casta en cuestión a educación.

E-learning, education and university banner, student’s desktop with laptop, books and hands, top view

Y es aquí donde nos damos cuenta que no sólo los estudiantes carecen de acceso a internet, a computadoras, celulares inteligentes sino también cierto número considerable de los docentes, los cuales viven en comunidades alejadas y les es difícil cumplir con esta nueva modalidad de trabajo para la enseñanza de sus alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here