Los tamales: esa deliciosa receta mexicana que nos ha dado tantas glorias en el mundo entero y que nos hace salivar solo de imaginarla en un plato sobre la mesa.

Ésta es una receta tradicional de mole envuelto en hoja de plátano, que va perfecto para un desayuno, una cena, o cualquier momento. Su preparación es un poco laboriosa, pero con un poco de paciencia y tiempo te quedarán geniales.

Ingredientes para 6 personas
Hojas de plátano en rectángulos de 30 por 20 centímetros. 24
Pechugas de pollo 1.5 kg
Cebolla blanca 1
Sal al gusto
Dientes de ajo 4
Manteca 300 g
Masa para tamales 700 g
Mole negro 500 g
Caldo de pollo 200 ml
Cómo hacer tamales de mole negro en hoja de plátano
Dificultad: Media
Tiempo total 1 h 50 m
Elaboración 1 h
Cocción 50 m
En una olla pon a cocer las pechugas con abundante agua, así como media cebolla blanca, un poco de sal y los dientes de ajo pelados. Deja a fuego bajo por 45 minutos.

Una vez que la carne esté cocida, sácala, cuélala y deja enfriar hasta que sea manejable. Luego deshébrala a tu gusto.

Pon la manteca en la batidora, accionala, y muy levemente ve incorporando el caldo de pollo, una pizca de sal y la masa para tamales. Una vez que se haya hecho una mezcla homogénea, sácala y amásala a mano durante cinco minutos. Eso le dará mucho mejor textura.

Prepara las hojas de plátano. Enciende la hornilla de la estufa y pásalas por unos minutos de cada lado. Esto hará que se suavicen y sean más flexibles. En una cazuela mediana pon a calentar el mole a fuego muy bajo.

En una superficie limpia y lisa pon en el centro de cada hoja una cucharada grande de masa. Luego coloca hebras de pollo y dos cucharadas del mole. Cierra cada tamal con mucho cuidado. Mete los tamales a baño María por unos 20 minutos, ¡y listo!

Sácalos con cuidado, sírvelos y disfrútalos con tus invitados…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here