Si eres amante de los insectos o deseas probarlos, esta es una receta especial para ti.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite
- 300 g de papas cocidas, peladas y troceadas
- 3 dientes de ajo picados
- ⅓ de cebolla rebanada
- ½ taza de vino blanco
- 1 cucharadita de orégano fresco
- 2 lt. de caldo de pollo
- 150 gr. de chapulines pequeños, asados
- 100 gr. de quesillo (queso Oaxaca o de hebra) cortado en cuadritos
- 1 taza de chapulines pequeños, deshidratados
- Sal al gusto
Procedimiento:
Ponga sobre el fuego una cacerola con la mantequilla y el aceite y saltee las papas, el ajo y la cebolla durante 8 minutos. Añada a la cacerola el vino blanco, el orégano y 6 tazas de caldo. Deje que la preparación se cocine durante 10 minutos aproximadamente y retírela del fuego. Cuando esté tibia, lícuela con los chapulines asados y cuélela.
Vierta la sopa en la cacerola, añádale sal y deje que se cocine por 5 minutos más. Si se espesa demasiado, añada más caldo. Sirva la sopa caliente acompañada con el quesillo y los chapulines deshidratados.
Información adicional:
Como complemento de muchas comidas y bebidas, los chapulines (nombre náhuatl que corresponde en español a “saltamontes”) son un ingrediente común en la cocina oaxaqueña y, con el célebre quesillo, uno de los singulares atractivos de los mercados. Estos pequeños insectos se encuentran en los campos de alfalfa y se capturan con facilidad casi todo el año. Se lavan y hierven con sal y se comen secos, fritos o tostados, enteros o en polvo mezclados con chile y sal.
Fuente: #laroussecocina