Sabemos que un platillo que no debe faltar en la mesa de ninguna familia sin duda alguna es la riquísima carne en su jugo, podrás pensar que es muy laboriosa su preparación pero aquí te compartimos una receta super fácil de preparar y sobre todo riquísima que te dejará un gran sabor de boca y será la sensación en cualquier reunión donde la compartas, toma nota.

Ingredientes:

-500 gramos de carne finamente picada
-500 gramos de tocino picado
-Cilantro
-Cebolla blanca
-Cebollitas cambray
-8 Tomatillos  verdes
-2 chiles verdes
-1 ajo
-sal
-Pimienta
-Agua
-Ajo en polvo

Preparación:

-Picar la carne en cuadritos pequeños al igual que el tocino.
-Poner a guisar el tocino en una cacerola
-Poner a cocer los tomatillos verdes con los chiles serranos, 2 dientes de ajo, un poco de cilantro y un trozo de cebolla, poner sal al gusto.
-Picar la cebolla blanca en cuadros grandes y ponerla a dorar en el aceite que haya dejado el tocino.


-Lavar las cebollitas cambray y ponerlas a dorar.
-En la misma cacerola donde freíste el tocino y las cebollas poner a dorar la carne, sazonarla con pimienta, ajo en polvo y sal al gusto.
-Una vez cocidos los tomatillos, ponerlos en la licuadora junto a 2 dientes de ajo y la mezcla que resulte ponerla en una olla, aquí integrarás la carne, el tocino, la cebolla en cuadros grandes ya guisada y las cebollitas cambray.
-Esperar que hierva, y si crees que es necesario agregar un poco de sal o agua puedes integrárselo.
-Picar cilantro, limones, chile verde  y cebolla blanca para acompañar el platillo, también te recomendamos dorar tortillitas en aceite para que este completo y por supuesto incorporarle al platillo una cucharada de frijoles recién cocidos.

Así de sencilla y rápida es esta deliciosa receta de carnita en su jugo que estamos seguros le encantará a tu paladar y al de toda tu familia, cuéntanos qué tal te pareció!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here