En lo profundo de la sierra tarahumara en el estado de Chihuahua se localizan las llamadas barrancas del cobre, denominadas así por el increíble color cobrizo que tienen sus paredes. Estas barrancas son simplemente majestuosas por su grandeza que deja atrás a otros lugares como El gran Cañón ubicado en colorado.
Estas barrancas son el hogar tradicional de los Tarahumaras, quienes dentro de sus innumerables leyendas cuentan que este lugar se formó durante la creación del mundo cuando las rocas aun eran maleables dando forma este magnífico sistema de cañones que no se puede dejar de lado como una de las maravillas naturales de México.
Estando aquí podrás realizar una variedad de actividades que te permitirán ponerte en contacto con la naturaleza y sacar tu lado aventurero realizando la escalada en roca, bicicleta de montaña, un paseo en el teleférico y sin olvidar el rafting para los que disfrutan las emociones fuertes o simplemente apreciar las hermosas cascadas de Basaseachi y piedra volada que cuentan con una caída de 250 y 500 metros respectivamente.
Esta aventura no estaría completa sin realizar un viaje en el tren “chepe” el cual recorre las barrancas del cobre ofreciendo paisajes inimaginables, también podrás conocer más lugares increíbles ya que el tren atraviesa distintas estaciones turísticas como son: Cuauhtémoc, Creel, Divisadero, Posada Barrancas, Bauichivo, Temoris, El Fuerte y termina en Los Mochis después de haber atravesado la hermosa Sierra Madre.