El estado de Nayarit es un rincón de la República mexicana que destaca por la gran variedad de paisajes que podremos encontrar en el: ríos, mares, lagunas, selvas, bosques, sierra…
Dentro de esta diversidad existe una pequeña localidad en un remoto lugar nayarita que enamora por la combinación de sus bellezas naturales con su cultura y tradición, nos referimos al poblado de Potrero de la Palmita.
Este lugar se encuentra en la llamada Sierra del Nayar, localizada a las orillas de la presa de Aguamilpa, que junto con las enormes montañas que la rodean y los Ríos Santiago y Huaynamota, hacen un paisaje sin igual e impactante.
Potrero de la palmita es hogar de una gran variedad de especies de aves, reptiles y diversos tipos de flora que enmarcan aún más la belleza de la comunidad.
Uno de sus atractivos principales, es que este lugar es un importante sentamiento de la etnia huichol (Wixarika ) donde podrás conocer más de su cultura, participar en sus rituales y convivir con su cálida gente.
Hay cabañas donde puedes hospedarte que cuentan con todos los servicios aquí podrás degustar exquisitos platillos típicos que preparan las personas del lugar.
Para llegar tienes que transportarte a la presa de Aguamilpa y después transportarte en lancha aproximadamente por 10 minutos servicio que encontrarás en las orillas de la presa.