Playa Platanitos ubicada al sur de la Riviera Nayarit, es de aguas cristalinas y olas bajas, tiene para sus visitantes un precioso paisaje, acompañado de la brisa del mar y varios restaurantes con una deliciosa gama de alimentos preparados al instante en su mayoría mariscos que no encontrarás sazón igual.
Esta linda playa es considerada una de las más limpias de la costa nayarita, esto es posible gracias a los comerciantes de la región y los operadores turísticos, gracias a esto la playa tomó mucha fama y por supuesto logró más flujo de turistas.
La playa tiene sólo un kilómetro de largo pero eso no es obstáculo para ser hermosa, tiene bastante vegetación que crea una magnifica vista, también encontrarás algunos hoteles donde alojarte y pasar días increíbles en este bello lugar.
Tiene oleaje bajo, esto permite disfrutar a chicos y grandes, con experiencia y sin experiencia, a demás sus aguas son cristalinas, es un verdadero placer bañarse en esta playa. Encontrarás algunos restaurantes que ofrecen comida del mar con el sazón de la región, algunos de ellos tienen para ti el servicio de alberca.
En la época que va entre julio y agosto se da el nacimiento de crías de tortuga, hay un establecimiento que te ofrece el llevar a liberar una cría al mar, es una oportunidad que no querrás perderte.