Puerto Vallarta está lleno de lugares preciosos, las personas de diferentes partes de México y del extranjero adoran visitarlo pues cómo no si lo tiene todo, y gran parte son bellas playas donde puedes pasar tardes agradables tomando el sol, disfrutando del sonido del mar.
Una de las playas que ha tomado bastante popularidad en estos tiempos es la Playa Palmares, ubicada al sur de puerto Vallarta, es una playa de acceso libre para el público que lo visita. De aguas cristalinas pero con un poco de oleaje fuerte, tiene bastantes cosas que ofrecer a sus visitantes.
Este bonito lugar no cuenta con restaurantes o palapas, sino que los lugareños tienen sillas, mesas y paraguas que son rentadas por toda una tarde para que disfrutes al lado de tus acompañantes. También ofrecen variedad de alimentos que son preparados en ese momento como ceviches de pescado y camarón, manos, camarones y pescado embarazados, los famosos tostilocos, y bebidas como refrescos, agua y cervezas.
De igual manera puedes llevar tus tablones y bancos si los tienes, no ay costo por acceder a la playa de Palmares, únicamente cobran el acceso al baño y regaderas que están este lugar. De ahí en fuera todo es para ti, para que lo disfrutes. Los atardeceres son preciosos, se crea una magia en este espacio, es un paisaje que no querrás perderte, aunque sus aguas son de oleaje fuerte, puedes bañarte en este sitio con precaución, ya que sus aguas son cristalinas de un azul que te invita a tomar un chapuzón. Al retirarte de palmares debes recoger tu basura pues de los turistas depende que ésta y todas las playas sigan tan limpias para todo el que desee visitarlas.