La vista no alcanza para admirar por completo la playa más extensa no sólo de Nayarit, sino de todo el país: playa Novillero, que se extiende por casi 90 kilómetros de largo y casi medio kilómetro de ancho de fina arena, el perfecto complemento para sus tranquilas aguas, que pueden ser caminadas por los visitantes hasta cien metros mar adentro.
Aquí es común observar grupos de jóvenes y adolescentes que llegan a divertirse a estos parajes, y a familias que organizan comilonas a la orilla de la playa. Por sus características naturales, playa Novillero es también una de las más seguras del estado, por lo que es ideal para que los niños y los nadadores poco experimentados disfruten de su tranquilo oleaje.
Otros de los atractivos naturales cercanos a esta playa son El Canal de Cuautla y Laguna Brava, las cuales puede visitar en alguno de los tours en lancha que se ofrecen y contemplar los manglares que son hogar de gran variedad de aves residentes e inmigrantes.
Como nayaritas no podemos dejar de sentirnos orgullosos de contar con esta maravilla natural que nos ofrece nuestro estado, somos privilegiados de tenerla al alcance de las manos y poder disfrutar de ella.