Mascota es uno de los municipios que conforman al estado de Jalisco, este lugar es una belleza en todos sus rincones y además es un sitio de gente amable que siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos.
Este bello pueblo mágico encanta a la gente gracias a su clima, belleza arquitectónica, sitios arqueológicos y sobre todo que está rodeado de montañas y bosques que ofrecen unas vistas espectaculares que no se pueden apreciar en cualquier lugar.
Dentro de los lugares más visitados de mascota están sus templos y museos, principalmente el templo inconcluso de la preciosa sangre de Cristo, una majestuosa edificación que no fue terminada de construir en el siglo XIX, este lugar se encuentra solo a unos metros del centro del pueblo.
Mascota tiene muchos parajes acuáticos donde podrás refrescarte en sus aguas como la cascada del Rincón de Ixcatán, que se encuentra a 12 kilómetros, el cañón El Tacote y La mesa colorada cuyas formaciones forman algunas cascadas y pozos de agua ideales para nadar tranquilamente.
Mascota es un pueblo mágico del estado de Jalisco que no puedes dejar de visitar, todos sus atractivos te dejaran maravillado y su gente hará que quieras volver nuevamente.