La impresionante laguna de aguas color azul turquesa que se encuentra ubicada en el municipio de Santa María del Oro en el bellísimo estado de Nayarit, es una de las principales atracciones que tiene pues sus aguas son tan mágicas que es imposible resistirse a darse un chapuzón.
Ubicada al sur de estado de Nayarit, lleva el mismo nombre de su municipio, se dice que el cráter se formó por la caída de un aerolito, además ay alunas leyendas o historias que relatan el porqué de la formación de la launa.
En todo su alrededor encontrarás muchísimos restaurantes que tienen para ofrecerte riquísimos platillos preparados en el momento, tales como camarones en todas sus presentaciones a la crema, a la cucaracha, a la diabla, a la mantequilla, ceviche, el tradicional ceviche de pescado estilo santa María del oro, que consta de cuadritos de pescado y su famosísimo chicharrón de pescado que es una verdadera delicia.
Igualmente tiene distintos hoteles y cabañas que ofrecen un gran servicio para sus turistas, en su mayoría están en la orilla de la launa, cada uno es diferente y tienen distintos preciosos los cuales se adaptan a tu presupuesto.
Debido a las composiciones químicas el agua de la laguna cambia su color una vez al año, volviéndose a tonos turquesa que hacen una verdadera belleza que no quieres dejar de admirar y no resistirás las ganas de bañarte en estas aguas mágicas.