El cerro de San Juan es uno de los lugares más icónicos de Tepic que encierra, historias y leyendas sobre la majestuosidad y exuberantes caminos la más conocida te la contamos en las siguientes líneas.

Cuenta la leyenda que había un hombre que llevaba a comer a sus vacas a las laderas del cerro, cuando al volver a casa se dio cuenta que le faltaba un animal.

Esa misma noche fue a buscar a la vaca, subió el imponente cerro de noche y de pronto vio una cueva donde había un pueblo con una hermosa iglesia, lo cual llamó la atención de aquel hombre y se adentró en el. También observó que había un bello árbol repleto de naranjas así que decidió cortar algunas para su esposa.

Pero al volver a su hogar su barrio lucia distinto al igual que las casas, cuando llegó a la suya lo recibió un joven al cual el hombre le dijo que esa era su casa y que ahí vivían su esposa e hijo, todos pensaban que era algún loco.

Al salir la esposa se sorprendió al verlo ya que lo buscaron durante muchos años y lo dieron por muerto. El hombre intentaba explicar su historia pero ver a su hijo convertido en un adulto lo confundía aún más.

Tratando de probar su historia sacó las naranjas que había cortado para su esposa pero para su sorpresa éstas se habían convertido en oro. Según cuentan cada día 24 de junio en dicho cerro de Tepic se abre una puerta hacia un pueblo en donde todo aquel que entre se queda encantado por 25 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here