En el sur del estado de Nayarit se encuentra el bello municipio de Ixtlán del Río, un lugar sumamente importante y que es famoso por sus construcciones arquitectónicas además de su zona arqueológica que es de las más importantes del país.

Como mencionamos las construcciones históricas de Ixtlán son impresionantes y una de las que representa perfectamente su belleza es el templo franciscano de Santo Santiago Apóstol el cual fue construido en el año de 1851 y hasta nuestros días luce imponente y es una parada obligatoria si visitas este municipio.

En los alrededores de la plaza principal podrás encontrar varios puestos de nieve de garrafa, una de los principales delicias de esta zona y que ya se han convertido en algo distintivo del pueblo por el cual mucha gente viaja para probarlas, estas nieves son elaboradas artesanalmente y tienen una variedad de sabores que sin duda querrás probarlas todas.

El lugar histórico más importante de Ixtlán del rio es la zona arqueológica llamada “Los Toriles”, la cual fue construida y habitada desde los años 200 a. c. hasta el 600 d.c., en este lugar llegan muchos visitantes al año, los cuales quedan maravillados con las estructuras de piedra que se encuentran en este sitio único del estado.

Ixtlán del rio es un bello pueblo que ofrece infinidad de cosas para disfrutar y su gente cálida y amable disfruta de este lugar donde seguramente siempre vas a querer volver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here