La isla “El coral” está ubicada a tres kilómetros de Playa de Guayabitos, (Compostela) es una reserva ecológica de  12 hectáreas de superficie, la cual resguarda a una gran y valiosa cantidad de flora y fauna como tortugas, pelícanos, gaviotas, pájaros bobos, corales, mantas, palmita, flor blanca, peces multicolores y estrellas de mar.

Uno de sus principales atractivos es la cueva que se encuentra en la orilla de la playa en la cual te puedes tomar magníficas fotografías. Para llegar hasta aquí es necesario tomar una lancha que parte desde la Playa Guayabitos. Una vez en la isla, puedes relajarte en la playa o bien practicar buceo o snorkel, sus principales atracciones.

Debido a las rocas y los corales el acceso a esta isla es un poco complicado, sobre todo para los niños y personas mayores, pues es necesario caminar algunos metros por el mar, donde hay corales y piedras, pero al final el recorrido vale la pena.  Isla del Coral tiene áreas restringidas para el resguardo de la zona, esto debido a que la actividad turística ha provocado algunos impactos en la isla, por lo que se prohíbe en toda la isla el saqueo de arena y de coral.

Así que ya lo sabes, si decides pasar tus vacaciones en la Playa de Guayabitos, tómate un día para visitar esta paradisíaca isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here