Observa aves, plantas y animales nativos en esta área de conservación natural, ubicada a tan solo media hora de Puerto Vallarta.
Los Jardínes Botánicos de Puerto Vallarta es un área de conservación natural que mide 8 hectáreas (20 acres). Sigue los tranquilos senderos y camina entre robles, orquídeas y bromeliáceas nativas. Observa las plantas con las que se elaboran la vainilla y el tequila. Localiza aves locales y nada en los abrevaderos. Estos jardines son un hermoso lugar dedicado a conservar el medio ambiente natural de México.
El autobús desde Puerto Vallarta deja a los visitantes justo en la entrada de los jardines. Sigue el sendero principal hacia las flores y vegetales de temporada y ve la higuera estranguladora gigante a la derecha. Estos árboles son abundantes en toda esta región de México. Continúa a lo largo del sendero hacia el invernadero de vainilla, que se dedica al cultivo de las orquídeas de la vainilla. Observa el estanque de plantas acuáticas justo al lado del invernadero.
Detente a comer un sándwich o almuerza en el restaurante, que está en el centro de visitantes Hacienda de Oro. Este edificio te ofrece una vista excelente de las montañas de la Sierra Madre.
Toma el sendero del jaguar desde el centro de visitantes y observa a estos elegantes mamíferos mientras se pasean por las montañas circundantes.
El sendero de las colinas del agave tiene más de 6,000 ejemplares de agave azul. Estas plantas espinosas, nativas de esta parte de México, producen el ingrediente clave en la elaboración del tequila. Los jardines también tienen una gran colección de árboles de roble nativos, así como pino de la montaña y árboles de caoba, además de una variedad de aves que incluyen quetzales y guacamayos.
Los Jardínes Botánicos de Puerto Vallarta están a 30 minutos en coche del centro de Puerto Vallarta por la Autopista 200. Toma un autobús en la zona romántica de Puerto Vallarta con dirección a El Tuito. Los autobuses son baratos y salen cada 30 minutos. Los jardines abren todos los días de enero a marzo y cierran los lunes el resto del año.