Los huevos rellenos gustan siempre a grandes y pequeños, además son uno de los diez superalimentos que debemos incluir en la alimentación infantil ya que son los reyes de las proteínas, así que prepara una buena cantidad porque seguro que repiten.
Ingredientes:
- 8 huevos
- 3 latas de atún
- 1 cebolla
- Tomate frito
- Mayonesa
- Pimientos del piquillo y aceitunas para adornar.
Elaboración de los huevos rellenos:
Ponemos los huevos en un cazo con agua fría y una pizca de sal. Al principio los moveremos para que la yema se quede en el centro, una vez que el agua comience a hervir los dejamos entre ocho y diez minutos (dependiendo del tamaño de los huevos). Los sacamos y antes de que se enfríen del todo les quitamos la cáscara. Los partimos por la mitad y separamos las yemas de las claras. Picamos la cebolla y cocinamos en el microondas a máxima potencia unos 3 o 4 minutos.
Ponemos las yemas en un cuenco, reservamos un par de ellas para luego decorar el plato. Añadimos la cebolla y el atún escurrido, un poco de mayonesa y un poco de tomate frito. Mezclamos bien.
Rellenamos con esta mezcla las claras de huevo y presentamos, para esto ponemos una base de tomate frito en el plato o o fuente, colocamos los huevos y cubrimos con mayonesa por completo, ya sólo nos queda adornar con la yema que habíamos reservado que rallamos, unas aceitunas, unas tiras de pimiento, zanahoria o lo que tengáis en casa.
Fuente: pequerecetas