La sierra de Valle jo es un enorme área del municipio de Bahía de Banderas que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna la cual es un hermoso regalo de la naturaleza, pero esta a su vez encierra misterios e historias.

Entre las historias que se cuentan de generación en generación entre los habitantes del pueblo hay una en especial que llama la atención a la que atribuyen la aparición de un «templo fantasma».

Se dice que en los días llamados «santos» en el catolicismo era común que las personas realizaran actividades de cacería en el área de la sierra de Vallejo ya que en ese lugar abundan los venados.

Cuenta la historia que un hombre llamado Sabino se despidió de su familia y salió a cazar venados pero pasaban las horas y el hombre no volvía a su hogar, llegando hasta al día siguiente totalmente pálido y asustado.

Fotografía: Hugo Humberto Rodríguez

Según Don Sabino al estar persiguiendo un venado encontró un templo muy hermoso con dos árboles frutales a los lados los cuales eran muy vistosos, así que decidió cortar fruta para llevarle a su familia e inmediatamente el templo se convirtió en un sitio horrible del que no podía salir, siendo hasta el amanecer cuando pudo volver a su hogar.

Se dice que en días santos pueden escucharse las campanas de un templo que no existe pero que aparece cierto día del año. ¿Increíble no lo creen?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here