En México las empresas declaradas no esenciales han tenido que para su producción y mandar a descansar a sus empleados como una medida de seguridad para evitar el contagio de este virus. Estas determinaciones han pegado duramente en las economías de todas estas empresas y también han provocado la escases de los productos que ellos fabrican.

Uno de estos productos que probablemente no son esenciales pero que la población mexicana ha seguido consumiendo a pesar de la cuarentena es la cerveza. Es por eso que la escasez de cerveza ya es un hecho en el país, ya que se creía que la producción de esta bebida iba a ser suficiente y podría pasar toda la cuarentena en estos últimos días se empieza a notar que se está acabando en el país.

Debido a esta escasez también se ha notado que el precio está subiendo considerablemente y en algunos estados la cerveza ha aumentado en un 30% el precio.

Cabe resaltar que algunos estados han declarado la ley seca en sus territorios pero aun así para los estados que aun permiten la venta de alcohol probablemente no lo puedan hacer ya en algunos días por qué no tendrán producto para vender, al considerarse un producto vital importancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here