México se encuentra de luto, debido a que ya pasamos los 1000 muertos por el COVID-19, a pesar de las recomendaciones que han emitido por todos los medios diariamente, tanto locales, estatales y federales, las cifras van en aumento en todos los lugares.

En todos lados vemos comentarios, posteos, imágenes y demás de personas que piden a gritos que la vida vuelva a ser como la conocíamos, que vuelva la rutina tan odiada, que desean salir a las calles a disfrutar de la vida, pero ¿acaso obedecen la sana distancia, el quédate en casa?

Pocas son las personas que teniendo la oportunidad de permanecer en casa sin necesidad de salir a las calles por cosas sin sentido lo hagan, son las que principalmente se les encuentra en las playas, ríos y lugares de concurrencia social, pues se dicen enfadados de cumplir con la cuarentena, pero son los primeros en decir que desean que los contagios bajen, ¿así cómo lo lograremos?

Es entendible que las personas que viven al día, tengan que salir a buscar el sustento para ellos y su familia, es por necesidad, se entiende, hasta se comparte su penar, su preocupación o su estado, pero ¿y el resto?, siguen queriendo llevar su vida normal, cuántos estados de facebook de whats app de tus amigos son de reuniones en donde están más de 10 personas tomando y conviviendo en un lugar público, así es, bastantes.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, habla durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán/Archivo

Si continuamos sin atender las normas, las recomendaciones que nos proporcionan, la situación va a continuar igual o peor, pues cada día se irán sumando más contagiados y la cifra de defunciones de igual manera, está en nosotros que el COVID-19 pare en cuestión a contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here