Aparentemente las cosas relacionadas con el esparcimiento del COVID-19 se han visto controladas, sin embargo esto ha sido causa de que algunos habitantes de Nayarit y Jalisco lo tomen a la ligera y traten de acudir a diversos lugares recreativos para distraerse, vacacionar o simplemente relajarse.
Tal es el caso de algunos sitios de Bahía de Banderas, donde los habitantes del mismo lugar van y vienen de sus casas para ir a las playas, o algunos sitios concurridos como lo es el caso de Sayulita y que a sus habitantes no les pareció nada agradable que los turistas estén visitando este bello lugar en tiempos de contingencia.
Por tal motivo los pobladores de Sayulita se postraron a la entrada del pueblo mágico para evitar que personas ajenas a él entren y sean fuente de propagación del potente virus. En un video que ya circula por las redes se puede apreciar como las personas son desviadas y regresadas a su lugar de origen, pues la gente tiene su plantón y nadie que no sea de Sayulita podrá acceder.
Ellos comentan que cuando todo este mal rato termine que serán los primeros en recibir a los tan queridos turistas, pues conscientes están que ellos viven de sus visitas, pero que por el momento desean salvaguardar las vidas de sus propios habitantes.