El Covid-19 se ha convertido en una crisis de salud a nivel mundial, por lo cual se han tomado medidas preventivas para tratar de controlar la proliferación de este virus en la población y nuestro país esta actuando bastante a tiempo al implementar estas medidas, de las cuales sin duda la mas importante es el aislamiento social.

El aislamiento social impide el contagio masivo al evitar la concurrencia de personas en lugares públicos, lo cual en otros países fue lo que detonó que el Covid-19 se volviera un problema de grandes dimensiones. Entonces sabiendo esto es fácil entender que este aislamiento es una medida primordial para mantener la salud de todos las familias y aquí es donde surge la pregunta ¿Por qué la mayoría de la gente no lo está haciendo?

En estos recientes días se ha decretado la suspensión de la mayoría de las actividades cotidianas para que las personas se resguarden en la seguridad de sus hogares y mantener a salvo a sus familias, pero un grueso importante de la población  ha ignorado este llamado por diversas circunstancias, la mas entendible obviamente es por las personas que trabajan las cuales sabemos que es algo necesario para llevar el sustento del día a día, pero también existen muchas personas inconscientes que poco les ha importado esta medida y se han tomado estos días como vacaciones.

Sin duda una gran irresponsabilidad lo que se ha visto por parte de esas personas que no están pensando en el bien común de toda la población y solo por un momento de recreación están exponiendo las salud de muchos seres humanos. En nuestra región de Nayarit y Jalisco ha quedado muy claro que la gente no ha sabido respetar en su mayoría esta estrategia y henos visto a muchas personas en lugares públicos como conciertos, fiestas patronales, restaurantes, plazas comerciales y en general en la calle.

Una verdadera lástima que la ignorancia de estas personas pueda generar un problema de salud inimaginable que probablemente nuestros estados no podrán sobrellevar por la falta de medicamentos y hospitales que se necesitaría para cuidar la integridad de todos los contagiados.

Esperamos que estas personas usen el sentido común y obedezcan las medidas decretadas por el gobierno y dejan de actuar de manera egoísta y piensen en los demás, ya que si a ellos no les importa su salud existen muchas familias las cuales si están preocupadas por todos sus integrantes y están siguiendo las medidas necesarias, no es justo que paguen algunos por la inconsciencia de otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here