Urge en Bahía de Banderas un espacio donde se de entrada al arte y la cultura, brindando a la población de herramientas para transmitir y hacer cambios mediante diversas formas de expresión artística.
Así lo manifiesta Ramón Escobedo artista nayarita que ha tenido como propósito transformar la Bahía mediante acciones que tomen en cuenta el arte y la esencia del pueblo.
Escobedo viendo dicha necesidad en el municipio fue portavoz de una gran cantidad de ciudadanos preocupados por la falta de atención hacia lo cultural y solicitó en un evento publico en ciudad mural, en la localidad de La Cruz de Huanacaxtle al presidente municipal de Bahía de Banderas Jaime Cuevas Tello la creación de una casa de la cultura que tanta falta hace mencionando » No dudo que como doctor haya salvado muchas vidas, pero tenga la certeza de que con una casa de la cultura salvará muchas generaciones».
Sin embargo es fecha que el edil no ha dado respuesta alguna, ni opinión sobre ello, dejando en duda si realmente este aspecto es importante para el actual ayuntamiento. Esperemos en los próximos días se tenga una respuesta favorable y sean escuchadas las propuestas de el artista Ramón Escobedo.