Quintana Roo es un estado de la República mexicana el cual está lleno de diversas maravillas por doquier. Una de ellas es la zona arqueológica de Tulum, que fue declarado patrimonio cultural por la UNESCO.

Aquí encuentras diversidad de templos que fueron construidos por la cultura maya como centros ceremoniales, y que eran utilizados para diferentes situaciones, tal es el caso del templo El Castillo que es el más grande de todos y era utilizado como faro para los navegantes y evitar algún choque con el gran arrecife de coral. 

Tulum en maya significa muralla, y realmente para poder entrar a apreciar los edificios tienes que pasar por la pequeña entrada de una gran muralla hecha de piedras, es asombrosa la emoción que sientes de pensar que por ahí caminaron nuestros antepasados mayas.

Puedes visitar este destino acompañado de un guía turístico que te brindará información durante todo el recorrido acerca de los templos, la muralla y todo lo referente a la cultura maya; quedarás fascinado con la majestuosidad de estas construcciones de piedra en tonos grisáceos que contrastan con el azul del mar y el verde de la vegetación local que juntos crean un paisaje memorable para sus visitantes, no te puedes perder la oportunidad de visitarlo y conocer la historia que está entre las piedras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here