Desde tiempos muy antiguos nuestros antepasados intentaban aprovechar la mayor parte del cuerpo de los animales para alimentarse y hasta la fecha lo seguimos haciendo, el ejemplo más claro de esto son los tacos de tripa que durante mucho tiempo se pensaba que eran dañino para la salud provocando distintas enfermedades, pero asombrosamente diferentes estudios han demostrado que el consumo de las tripas genera beneficios a nuestro cuerpo.
Las tripas de res específicamente contienen muchos nutrientes que son muy importantes para nuestro organismo como la vitamina B12 que nos ayuda a mantener saludable nuestra piel, los ojos y el cabello, niacina y manganeso un mineral muy importante, además de que una porción de tacos de tripas puede cumplir con la ingesta diaria de proteínas que necesita nuestro cuerpo.
También proveen de un mineral llamado fósforo que ayuda a que nuestros huesos y dientes estén en una excelente forma y por otro lado también sirve para ayudar a nuestro organismo a descomponer las grasas y los carbohidratos que consumimos.
Por último este alimento también contiene una gran cantidad de zinc que ayuda a que nuestro sistema inmunológico funcione de forma óptima y a procesar los alimentos para convertirlos en energía utilizable.
Gracias a esta información ahora podemos disfrutar de unos tacos de tripa sin tanto remordimiento gracias a todos los beneficios que provoca a nuestro cuerpo. Después de haber leído esto no volverás a hacerle mala cara a estos deliciosos tacos.