Puerto Vallarta es un lugar maravilloso que sorprende e inspira todos los días: un cielo azul hermoso que enmarca lunas espectaculares y soles de un anaranjado único e increíble obsequiando esos mágicos atardeceres que merecen toda nuestra atención.

Por Maiky Ro

Puerto Vallarta te obsequia los más espectaculares atardeceres

Donde se unen los estados de Jalisco y Nayarit, ubicada en la Costa del Pacífico mexicano, enmarcada por las montañas de la Sierra Madre Occidental se encuentra Puerto Vallarta; un moderno destino turístico que aún conserva casas de techos color rojo, balcones de herrería, ventanas de madera y calles empedradas y limpias. Un destino de sierra y playa que cuenta con todo para pasar unas vacaciones increíbles: hermosas playas, hoteles, variedad de restaurantes, actividades y sobre todo… espectaculares atardeceres.

Camina por el malecon, disfruta la brisa, la vista que tienes del mar y las esculturas de bronce; conoce el famoso caballito de mar del artista Rafael Zamarripa, las esculturas de arena o pinturas de artistas locales, los antojitos, famosa la tuba y mucho más. Recuerda llevar tu cámara porque durante el recorrido vas a querer tomarte muchas fotos.

Recuerda visitar la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe

Visita la Presidencia Municipal y admira el famoso mural del hijo consentido de Vallarta, el artista Manuel Lepe, en el cual retrata la fundación del puerto. Frente a la Presidencia se encuentra la Plaza de Armas y su característico kiosco donde todas las noches podrás disfrutar de variados espectáculos, grupos y música en vivo que anima a los espectadores; ahí te darás cuenta porqué la han denominado la ciudad más amigable del mundo. Recuerda visitar la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe con su famosa cúpula y el Museo Naval para que conozcas un poco más de la historia local.

A pocas cuadras del Malecón encontrarás el Mercado Municipal con sus miles de recuerdos, suvenires y artesanías. Caminando un poco más llegas a la isla del Río Cuale donde la vegetación se torna exuberante y encuentras el museo de arqueología que expone piezas que te recuerdan las antiguas civilizaciones que se asentaron en la zona desde el año 300 a.C. Disfruta del mercado al aire libre con artesanías locales y lugarcitos para comer o tomar una bebida refrescante.

Mercado Municipal e Isla Cuale, a pocas cuadras del Malecón

Puerto Vallarta no escapa a la exquisita gastronomía mexicana, tanto en el malecón como en la isla y en las diferentes colonias podrás probar cientos de opciones y la deliciosa gastronomía estilo Vallarta, que comprende una combinación de comida mexicana con toque internacional, y comida internacional con toque mexicano. Se dice que, después de la capital mexicana, éste destino es la segunda ciudad que cuenta con la mayor oferta gastronómica del país. Cada noviembre; no por nada cada año, por el mes de noviembre se organiza un Festival que dura diez días, llamado Festival Gourmet Internacional.

Para nadar, compartir en pareja o en familia, o para hacerte una buena sesión fotográfica, en Puerto Vallarta y sus cercanías tienes más de 40 opciones de playas. Playa los Muertos es una de las preferidas de los visitantes, por su cercanía con el Centro, el Malecón y su fácil acceso para el transporte. Además es de tener un oleaje calmado, donde chicos y grandes podrán pasar momentos inolvidables. Aprovecha para caminar por uno de los 9 muelles más hermosos del mundo y tomarte tu foto del recuerdo para que lo presumas a tus amigos. También hay algunos clubs de playa donde puedes pasar el día.

Playa los Muertos es una de las preferidas de los visitantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here