Los platillos de mariscos son sumamente deliciosos, y muchos de nosotros acostumbramos a ir a ciertos lugares donde los ofrecen para complacer a nuestro paladar, porque posiblemente no sabemos prepararlos o creemos que los ingredientes son difíciles de conseguir, uno de estos son el pescado al ajillo, pero te platicamos que no es así, es muy fácil de preparar y los ingredientes que necesitas están todos a tu alcance, estamos seguros que te encantará.
Ingredientes:
-4 filetes de pescado tilapia
-4 chiles guajillo
-4 dientes de ajo
-1 limón
-1 cebolla blanca
-Sal al gusto
-Pimienta
-Mantequilla
-4 filetes de pescado tilapia
-4 chiles guajillo
-4 dientes de ajo
-1 limón
-1 cebolla blanca
-Sal al gusto
-Pimienta
-Mantequilla
Modo de preparación:
-Lavar muy bien lo filetes y sazonarlos con sal y pimienta.
-Picar la cebolla en julianas (rebanadas delgadas)
-En la licuadora incorporar los chiles guajillo y licuarlos, cuando estén ya pulverizados agregar los 4 ajos y licuar de nuevo. Te recomendamos no hacerlo juntos ya que el ajo suelta un poco de jugo y hace que se peguen algunas partes del chile y no queden muy bien molidas.
-En un sartén poner a derretir la mantequilla y agregar la cebolla a freír, luego agregar la mezcla de la licuadora.
-Incorporar los filetes de pescado al sartén y permitir que se cuezan de un lado y después voltearlo, cuando los hayas girado exprimir el jugo del limón en toda la comida.
-Mezclar y añadir un poco de sal, taparlo para permitir su cocción.
-Puedes acompañar con guarniciones tales como arroz con zanahoria y ensalada de lechuga con tomate, pepino y cebolla.
Esta receta es muy fácil de seguir y sus ingredientes están todos al alcance, ¿conoces otra forma de prepararlos? ¿Qué le agregarías tú? Cuéntanos cómo te fue al prepararlos. Buen provecho.